Top 15 productos naturistas para bajar de peso

La obesidad y el sobrepeso se han convertido en un problema mundial de salud debido a los elevados índices de nuevos casos. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) realizada en 2018 en México, el 39,1% de adultos de más de 20 años tienen sobrepeso y el 36,1% obesidad.

Las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que desde 1975 la obesidad se ha triplicado en todo el mundo. En 2016, más de 1900 millones de adultos de más de 18 años tenían sobrepeso, y de esa cifra, más de 650 millones tenían obesidad. Además, el organismo estima que esta cifra se ha acrecentado notablemente a partir de la pandemia por COVID-19 y el confinamiento en casa.

Tanto el sobrepeso como la obesidad son factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades como la diabetes, el cáncer, padecimientos cardiovasculares, tumores malignos, síndrome metabólico, entre otros, que pueden prevenirse al bajar de peso mediante una alimentación saludable y la práctica de ejercicio.

¿Los productos para adelgazar son efectivos?

Los productos para adelgazar se han popularizado cada vez más, especialmente porque la mayoría no son medicamentos, sino suplementos de origen natural, que funcionan como coadyuvantes para personas que hacen ejercicio y tienen una alimentación saludable.

¿Qué producto es más efectivo?

La efectividad de los productos para adelgazar depende en gran medida de los hábitos de vida, ya que no es posible perder peso si no haces cambios en tu alimentación y en la actividad física que realizas.

A continuación te contaremos cuáles son los 15 productos de origen natural y de mayor efectividad para ayudarte en tu búsqueda por controlar tu peso:

    1. Té Verde

El té verde es una sustancia rica en polifenoles, uno de ellos es la catequina, un antioxidante natural que previene el daño celular, ayuda a combatir la inflamación, es un estimulante que acelera el metabolismo y puede combinarse con otras sustancias para mejorar la oxidación de las grasas. Es decir, el té verde da energía, aumenta la resistencia muscular y ayuda a perder peso.

Té verde para bajar de peso
    1. Piña

La piña es reconocida por su alto contenido en vitamina C, es un antioxidante y diurético natural que ayuda a desechar las toxinas, líquidos y grasas del organismo. Los suplementos con piña favorecen la digestión, la eliminación de toxinas, la absorción de nutrientes y ayudan a sentirse saciados, por lo que son una excelente ayuda para perder peso.

Piña para adelgazar
    1. Ginseng

El gingseng es una planta que crece en América del Norte muy reconocida por sus efectos en el metabolismo humano. Contiene adaptógenos que estimulan la resistencia del organismo a los factores ambientales, físicos y estresantes. También es rico en una sustancia llamada ginsenósidos, que tienen el efecto de reducir los niveles de glucosa e insulina en la sangre, lo que ayuda a combatir la resistencia a la insulina, condición previa a la diabetes y que puede dificultar la pérdida de peso y grasa corporal acumulada.

El Ginseng para adelgazar

    1. Mango Africano

Este tipo de mango proviene de varias zonas tropicales de África, y en los últimos años se ha popularizado como aliado para bajar de peso. Esto se debe a que acelera el metabolismo, ayuda a depurar el organismo de toxinas, líquidos y grasa acumulada, es antioxidante, aumenta las defensas y acelera el metabolismo.

Además, el mango africano contiene una proteína llamada OB o leptina, que ayuda a controlar el apetito y tener una sensación de saciedad, lo que ayuda a mantener una alimentación saludable.

Mango africano para reducir peso
    1. Aloe Vera

El aloe vera o sábila es una planta conocida por sus propiedades para el cuidado de la piel y el cabello, también tiene un efecto benéfico para el control del peso corporal. Contiene fitoesteroles, compuesto que ayuda a reducir la grasa visceral, es decir, la que recubre los órganos vitales y que se relaciona con eventos cardiovasculares, por lo que es la más peligrosa.

Aloe Vera para eliminar peso
    1. Menta

La menta es una planta rica en micronutrientes como el magnesio, potasio, fósforo, calcio, hierro y vitaminas A y C, además es un relajante que ayuda a calmar la ansiedad por comer, mejora el flujo de bilis en el sistema digestivo y, por ende, a digerir mejor las grasas. Desinflama el abdomen, favorece la digestión, alivia los gases e indigestión y mejora el tránsito intestinal.

Menta para reducir peso
    1. Té de Apio

El apio es uno de los mejores vegetales para adelgazar, ya que tiene propiedades digestivas y antioxidantes, contiene un 95% de agua, aporta energía, aporta aminoácidos, vitaminas, potasio, magnesio, ácido fólico y es rico en fibra, por lo que estimula el tracto intestinal y ayuda a alcanzar la saciedad más rápido.

Té de apio para reducir peso
    1. Cola de caballo

La cola de caballo es una planta que ayuda a eliminar la retención de líquidos, favorece la eliminación de grasa y toxinas, ayuda a combatir la inflamación del vientre y la celulitis.

Cola de caballo para eliminar tallas

    1. Canela

La canela es una especia que favorece la digestión, combate los espasmos estomacales, las flatulencias, alivia el dolor de estómago y ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre porque mejora la eficacia de la insulina. Además, inhibe la acción de algunas enzimas para evitar los picos de insulina después de comer, lo que ayuda a alcanzar la saciedad y evitar los atracones.

La canela para bajar de peso

    1. Alcachofa

La alcachofa es un vegetal rico en fibra, proteínas, potasio, fósforo, cinarina y esteroles, compuestos que regulan el tránsito intestinal, ayudan a digerir las grasas, prevenir la retención de líquidos y a limpiar el hígado, lo que favorece la eliminación de grasas.

Alcachofas para bajar de peso

    1. Pimienta de cayena

La pimienta de cayena es un compuesto similar al chile o a los pimientos, por lo que es rico en capsinoide, sustancia similar a la capsaicina que eleva la temperatura corporal, acelera el metabolismo y ayuda a quemar calorías rápidamente.

Pimienta de Cayena

    1. Abedul

El abedul es un grupo de árboles de la familia Betulaceae, de la cual se extraen hojas que se usan para preparar remedios naturales y suplementos con beneficios como la quema de grasa corporal y la pérdida de peso.

Abedul para bajar de peso

    1. Alfalfa

La alfalfa es una planta con propiedades muy importantes para depurar el organismo, bajar de peso, mejorar la digestión, eliminar el ácido úrico y controlar el peso corporal. Además, ayuda a mejorar los síntomas de la menopausia gracias a que contiene fitoestrógenos, sustancias con actividad similar a la de los estrógenos, como cumestrol, genisteína y biocamina A.

Por otro lado, la alfalfa es rica en fibra, que ayuda a controlar el hambre, reducir los antojos, evita la acumulación de colesterol y triglicéridos y mejora los niveles de glucosa en la sangre.

Alfalfa para bajar de peso

    1. Estigmas de maíz

Los estigmas de maíz o choclo son “las barbas” de la mazorca de maíz, que tienen un alto contenido de yodo, ayudan a depurar el organismo de toxinas y a tratar padecimientos en el sistema urinario porque son un depurativo natural.

Estigmas de maíz para bajar de peso

  1. Pomelo

El pomelo o toronja es una fruta cítrica con menos calorías que otras de la misma familia. Es reconocida por sus propiedades diuréticas, por ayudar a saciar el apetito, a eliminar toxinas del cuerpo, a acelerar el metabolismo y a controlar mejor la insulina.

Pomelo para bajar de peso

Es importante que sepas que no hay fórmulas milagrosas para bajar de peso, pero con la ayuda de estos quemagrasas naturales podrás alcanzar tu meta más rápido y mantener los resultados que alcances. En la tienda en línea de Vida es Primero encontrarás los mejores suplementos para bajar de peso, navega por nuestra tienda naturista en línea para encontrarlos, adquirirlos fácilmente y recibirlos en tu domicilio.