15 alimentos y bebidas que son quemagrasas naturales

Tener una figura esbelta no es imposible, es una decisión que debe comenzar con cambios en el estilo de vida para practicar una actividad física y una alimentación balanceada y saludable. Muchas personas piensan que “estar a dieta” es vivir comiendo ensaladas, haciendo ayunos o sufriendo por no disfrutar deliciosos alimentos, sino platillos insípidos y poco atractivos.

Sin embargo, la naturaleza nos regala alimentos saludables, que nos ayudan a eliminar la grasa y que podemos disfrutar como parte de nuestra dieta diaria ya que son deliciosos. A continuación, te contaremos cuáles son, acompáñanos a conocerlos.

       

¿Qué son los quemagrasas naturales?

Los quemagrasas son alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo para conseguir una pérdida de peso, ya sea incrementando la temperatura corporal, manteniéndonos saciados más tiempo, movilizando las grasas para que sea más fácil eliminarlas a través de la orina, o bien, en forma de energía.

Bebidas que son quemagrasas naturales

  • Té verde. El té verde natural contiene un polifenol que se llama epigalocatequina galato, el cual es conocido por ser un potente anticancerígeno que combate a la grasa blanca que se acumula en el estómago y es la principal causa de bloqueo de arterias y eventos cardiovasculares.
  • Agua. El agua natural es el líquido vital para el organismo, y si se trata de adelgazar es fundamentar una buena hidratación para depurar el organismo de toxinas a través de los riñones, el intestino, los pulmones y la piel, además de evitar la retención de líquidos y el estreñimiento. Además, el organismo debe gastar energía para calentar el agua a 37°C para eliminarla y, con ello, desechar las grasas.
  • Cítricos. Algunas frutas cítricas como el limón, la naranja y la toronja promueven la pérdida natural de peso y nutren al organismo con su alto contenido de antioxidantes y vitamina C. Además, estos nutrientes son los que aumentan el metabolismo, ayudan a quemar grasa, a controlar los niveles de insulina lo que reduce los antojos. Y, al comer las frutas enteras, su rico contenido sacia y evita comer de más.
  • Café. Una buena noticia para los amantes del café: es bajo en calorías, diurético, estimula al sistema nervioso central, reduce la fatiga, potencia la absorción de medicamentos y acelera el metabolismo, todo esto se resume en la quema de grasa, específicamente de la blanca o visceral, que se encuentra ubicada entre los órganos y causa obesidad abdominal. Además, la cafeína tiene un efecto saciante, que ayuda a controlar los antojos.
  • Diente de león. Una de las florecillas más comunes es un potente quemagrasa rico en minerales como el zinc, hierro, magnesio, potasio, calcio, y de ácidos clorogénico, ascórbico y cafeico, que tienen muchas propiedades para la salud. En consumo de diente de león en té ayuda a depurar el organismo de toxinas a través de la orina, eliminar las grasas, combatir el estreñimiento y desinflamar el cuerpo por la retención de líquidos.
  • Jengibre. El jengibre es una especia conocida por tener capsaicina, sustancia que da el picor a los chiles, y que tiene un efecto termogénico en el organismo, es decir, aumenta la actividad del metabolismo y la temperatura corporal. Además, estimula la destrucción de los pre-adipositos, que son las células de grasa inmaduras y que se convierten en grasa. El consumo de jengibre en té ayuda a depurar las grasas, evitar el estreñimiento, reducir los niveles de glucosa en sangre y a controlar los antojos.
  • Leche desnatada. La leche desnatada es prácticamente agua, y si además es deslactosada evitamos la proteína que causa inflamación en el abdomen. Las personas que toleran mal la grasa y proteína de la leche se favorecen tomando leche desnatada, que además aporta pocas calorías.
   

Alimentos que son quemagrasas naturales

  • Huevo. Es una fuente de proteínas, calcio, vitamina B12, además es un alimento muy saciante, que puedes combinar con vegetales y otras proteínas como el queso. Su consumo diario ayuda a retardar la absorción de grasas y a controlar el peso corporal.
  • Avena. La avena es un cereal rico en fibra y bajo en calorías. Su consumo es un poco polémico ya que es un tipo de carbohidrato simple, pero no por ello es malo ya que ayuda a combatir el estreñimiento, depurar el organismo y aporta energía para todo el día.
  • Alcachofa. Es un alimento que facilita la eliminación de grasa gracias a que tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar los líquidos.
  • Arándanos. Son frutas que se han popularizado tanto por su delicioso y dulce sabor, como por sus beneficios antioxidantes y su bajo contenido calórico, por lo que son un perfecto snack para disfrutar entre comidas, o para dar un mejor sabor a la avena.
  • Brócoli. Una crucífera rica en vitaminas y minerales, con propiedades anticancerígenas y que te ayudará a quemar grasa gracias a que sus nutrientes hacen que los intestinos absorban menos grasa y que esta no se acumule en las arterias. Además, es bajo en calorías, fortalece al sistema inmunológico y optimiza las funciones digestivas.
  • Pescado. Las sardinas, la caballa, los arenques, el salmón y otros pescados son muy ricos en proteína y ácidos grasos omega 3 que ejercen un efecto antiinflamatorio y ayudan a quemar grasa.
  • Manzana verde. Además de ser una de las frutas con menos azúcar y, por ende, con un bajo índice glucémico, la manzana tiene un poder saciante, es rica en fibra, en agua y ayuda a eliminar toxinas y evitar la absorción de grasas.
  • Pimientos. Verdes, rojos, amarillos o anaranjados son verduras que ayudan a quemar calorías, son saciantes y gracias a su contenido de capsaicina aceleran el metabolismo para quemar grasas rápidamente.

Como verás, tener una alimentación saludable y que te ayude a bajar de peso y eliminar la grasa acumulada no tiene porqué ser difícil, ni aburrido. Estos 15 alimentos son muy fáciles de adquirir, son económicos y puedes añadirlos a tu dieta diaria fácilmente.

Si buscas una ayuda extra, o no encuentras estos alimentos, el consumo de suplementos te ayudará a aprovechar todos sus beneficios y potenciarlos al máximo.

En Vida es Primero, tienda naturista en línea, encontrarás productos naturistas para bajar de peso, cómo el té Piñalim con linaza y té verde, y otros suplementos alimenticios naturales, para ayudarte a alcanzar tus metas de un cuerpo más delgado y saludable. Te invitamos a navegar por nuestra página web y descubrir los productos que tenemos para ti, contamos con entregas a domicilio y facilidades de pago.