Top 20 tés para adelgazar y perder peso

Muchas personas buscan remedios caseros para bajar de peso en una semana, y uno de esos son los tés o infusiones naturales. Si bien es posible perder de 2 a 5 kilos en poco tiempo con una alimentación saludable y una dieta brindada por tu nutriólogo, es importante que sepas que no hay remedios milagrosos, que cada cuerpo es diferente y que debes acudir con tu médico para que te dé las recomendaciones para tu caso particular.

Habiendo aclarado la importancia de cuidar tu salud, comencemos a hablar sobre las hierbas naturistas para bajar de peso que puedes usar en té e infusiones.

 

tés para adelgazar

¿Cómo preparar una infusión?

Aunque te parezca muy sencillo, hacer una infusión o té es mucho más que calentar agua y ponerle una bolsita con una mezcla de hierbas. Las plantas necesitan un tiempo para liberar sus propiedades al agua de modo que puedas aprovecharlas al máximo.

Para preparar una infusión correctamente, te recomendamos:

  • Comprar la planta a granel para que no se mezcle y uses solo la cantidad deseada
  • Si quieres un mix de hierbas, las bolsitas son la mejor opción
  • Calienta el agua hasta que llegue al punto de ebullición, no es necesario que siga hirviendo
  • Vierte el agua en la taza, o en una jarra si vas a preparar el té como bebida de tiempo
  • Agrega la planta al agua caliente. La cantidad de hierba depende de la cantidad de agua, es decir, puedes añadir 5 g de hierbas por 200 ml de agua
  • Tapa la infusión para que los principios activos de las plantas se queden en la taza
  • Si no tapas la infusión, puedes usar el vapor para hacer vaporizaciones en tu rostro
  • Deja reposar la infusión entre 8 y 12 minutos
  • Añade unas gotas de limón, una cucharada de miel o azúcar mascabado y ¡disfruta tu bebida!
variedad de tés para adelgazar

Los mejores tés para adelgazar

Si estás buscando un té para bajar la panza y cintura, toma nota de los siguientes que te mencionamos y te ayudarán a alcanzar tu meta como parte de tu alimentación saludable.

1. Ortosifón. Es conocido como té de Java, una planta medicinal que se da en Malasia, Indonesia y Australia. Se recomienda para casos de retención de líquidos ya que tiene beneficios diuréticos y depurativos, purifica el organismo y ayuda a movilizar y eliminar las grasas. Además, ayuda a bajar los niveles de colesterol y la presión arterial.
2. Cola de caballo. Se conoce como cola de caballo a varias especies de plantas del género Equisetum. Se recomienda para reducir la retención de líquidos, desinflamar el vientre, aumentar la micción y como antioxidante. Además, es eficaz para prevenir la flacidez provocada por la pérdida repentina de peso.
3. Té verde. Considerada como la bebida más saludable, el té verde es rico en catequinas, polifenoles y otros antioxidantes, es el mejor té para bajar de peso rápido y sin rebote ya que acelera el metabolismo, ayuda a controlar el apetito y a desechar las toxinas.

té verde para adelgazar

 4. Bardana. Esta hierba es rica en inulina, un mucílago o carbohidrato natural que produce la sensación de saciedad, por lo que es una infusión perfecta para tomar como digestivo o antes de la comida para controlar el apetito y evitar el comer de más.

5. Garcinia. La garcinia es una fruta originaria de Tailandia y Malasia donde los nativos la usaban como aromatizante y conservante por ser rica en antioxidantes. Además, ayuda a reducir la inflamación, a reducir el apetito, a eliminar grasa y a bajar de peso.
6. Té de jengibre. Esta especia con sabor picante acelera el metabolismo, favorece la eliminación de toxinas, aumenta las micciones y ayuda a quemar la grasa acumulada en el abdomen.

té de jengibre para adelgazar

 7. Té negro. Es una infusión que ayuda a quemar la grasa abdominal, aumentar el metabolismo y controlar el apetito, ya que tiene un efecto saciante y puedes tomarlo antes de comer, o junto con tus alimentos.

    8. Té rojo. El té rojo se caracteriza por ser un termogénico, es decir, acelera el metabolismo, moviliza las grasa y ayuda a depurar toxinas. Además, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.
    9. Té oolong. Esta infusión que está entre el té verde y el negro tiene un efecto relajante, ayuda a desinflamar el vientre a movilizar las grasas mientras duermes, por lo que se usa como té para quemar grasa por la noche.

    té de oolong

     10. Té de manzanilla. Esta infusión es muy recomendada como digestivo y para el alivio de padecimientos gástricos menores, también es ideal para relajarse y reducir la ansiedad. Esto, en conjunto es un aliado para adelgazar si bebes tu infusión antes de dormir y en combinación con una alimentación balanceada, ejercicio y descanso.

    11. Té de rosas. Este digestivo es ideal como laxante natural suave, que ayuda a quemar la grasa, combatir la retención de líquidos, eliminar toxinas y mejorar la calidad del sueño.
    12. Té de canela. Esta infusión es muy conocida para quemar la grasa de la cintura y abdomen porque ayuda a disminuir los niveles de glucosa, controlar el apetito, acelerar el metabolismo y combatir la retención de líquidos.
    13. Té de jengibre con piña. Esta es una de las mejores combinaciones, que suelen acompañarse con canela, té verde y diente de león. Esta infusión ayuda a acelerar el metabolismo, a relajarte, a eliminar las grasas, controlar el apetito y combatir el estreñimiento
    14. Té verde con moras. Esta es otra combinación poderosa, que además de acelerar el metabolismo, sabe muy bien.
    15. Té de jamaica con canela. La flor de jamaica es un excelente aliado para combatir trastornos digestivos como cólicos, estreñimiento y retención de líquidos, por lo que combinarla con canela es una excelente alternativa para adelgazar y disfrutar una bebida de delicioso sabor.
    16. Té de yerba mate con limón. La yerba mate, como tal, no es un producto para bajar de peso. La recomendamos porque es un estimulante que te ayudará a tener más energía al ejercitarte, además ayuda a controlar el apetito.

    té mate con limón para adelgazar

     17. Té de fenogreco con alcachofa. Esta infusión es muy poderosa para ayudarte a adelgazar ya que es un estimulante, alivia el estreñimiento, genera sensación de saciedad, quema las grasas, aumenta el metabolismo y tiene una acción diurética.

    18. Té de cúrcuma con limón. Al igual que el mate, la cúrcuma ayuda a activar el metabolismo, ayuda a digerir los alimentos, a quemar la grasa y aporta energía de forma natural.
    19. Té negro con naranja y canela. Esta combinación es rica en antioxidantes, fibra y flavonas, por lo que ayuda a desinflamar el vientre, eliminar toxinas, combatir el estreñimiento y la retención de líquidos.
    20. Diente de león. Esta infusión se puede combinar con cola de caballo, jengibre y canela para ayudarte a depurar las toxinas y grasa de tu organismo.

    té de diente de león para adelgazar

    Esperamos que esta información te sea de utilidad y te ayude en tu camino hacia la pérdida de peso. En la tienda en línea de Vida es Primero encontrarás el té naturista para quemar grasa que estás buscando y que te hará más sencilla la preparación.

    Navega por nuestra tienda naturista en línea, adquiere los suplementos, tés naturistas cómo el Té Piñalim, pastillas y otros productos naturistas para bajar de peso que más te gusten y recíbelos en tu hogar.